REEMBOLSO ISAPRES y FONASA


Para poder hacer el proceso de reembolso es muy importante que consideres lo siguiente: Tener a mano tu boleta de compra, la cual te llegara por mail una vez realizada y considera que debes hacer la compra a nombre de que quieres presentar en la Isapre. Tu receta puede tener un máximo de 6 meses de antigüedad y puedes pedirle una copia al que te la recetó. 

En el contrato con tu Isapre figura el monto de cobertura que podrás reembolsar por anteojos ópticos cada año. Típicamente entre 1-2 UF (unos $25.000-$55.000 pesos). Para saber el monto exacto, fíjate  en la parte de cobertura óptica. Esta bonificación anual no se acumula, así que tienes una buena excusa para comprar al menos un anteojo al año en GOODBRANDS

¿Cual es el trámite exactamente?
Será necesario que presentes a tu Isapre estos dos documentos:
1- La boleta de compra con GoodBrands. Esta te llegará al mail en momento de que te enviamos tus anteojos.
2- Receta médica con máximo 6 meses de antigüedad). Si por algún motivo no la tienes, recuerda que puedes solicitar una copia a quien te la recetó.
La mayoría de las Isapres ya tienen buenas páginas web para hacer todo de manera digital (foto de boleta y receta, o bien escaneadas).

   
Es sólo para personas de 55 años o más inscritos en los tramos B, C y D.
Para recibir la bonificación, debes acudir a las sucursales de Fonasa, presentar la boleta, receta original, y cédula de identidad.
El reembolso será alrededor de 10.000. Y te la pagarán en efectivo, transferencia bancaria o vale vista, en un plazo máximo de 5 días hábiles.

       Si tienes seguro complementario de salud, entonces podrás conseguir un reembolso adicional al ya hecho por tu Isapre o Fonasa.
Envíanos el formulario del seguro, nosotros rellenamos la parte médica y te lo enviamos de vuelta. El porcentaje a reembolsar dependerá del contrato que tengas con tu aseguradora.